INICIO SOBRE BANICA FOTOS BANICACHAT! RECETAS CONTACTOS USLatino.com
Poema a Bánica

Escrito por un baniquero orgulloso de su pueblo. Autor:Lemis Santana -mero-
Leer...>>

Instalación de una Planta para el Alumbrado Eléctrico

En el 1941 Trujillo ordenó que se instalara una planta eléctrica Caterpilar de gasoil. Su primer operador fué el señor Ovidio Yunes Soto, y tuvo como ayudante al señor Marcos Antonio Oviedo -Marcoñazo-
Leer...>>

Bánica División Política

En la actualidad, Bánica está dividida en ocho secciones, las cuales totalizán la cantidad de 64 parajes.
Leer...>>

Bánica - Su Economía

Su economía es variada, se cultiva arróz, habichuela, maní, yuca, maíz y platano, pero generalmente su mayor dinamísmo económico lo genera su comercio con el vecino país de Haití.
Leer...>>

Dos Joyas de la Relojería Solar: Santo Domingo y Bánica

Mirando hacia el viejo edificio de Los Capitanes Generales, hoy Museo de las Casas Reales, en la ciudad de Santo Domingo, aún permanece adosado a los siglos el reloj de sol que en el reinado de Carlos III se levantara en 1753, bajo las órdenes del entonces Capitán General de la colonia Don Francisco de Rubio y Peñaranda.
El ejemplar de Santo Domingo se repite con casi iguales proporciones en la villa de Bánica, lugar fronterizo de población canaria reforzada también en el siglo XVIII.

Leer...>>

Escuela Eva María Pellerano

En la actualidad tiene un promedio de 425 alumnos aproximadamente, se imparte docencia desde el 1er. curso hasta el 8vo. curso.
Leer...>>

Perfíl del Baniquero

El baniquero se carateriza por ser una persona inteligente y el que no lo es, posee la disposición suficiente por lo que se incline.
Leer...>>

La Rosa de Bánica, Patrimonio Natural "Unico en el Mundo"

Bánica, en el suroeste lejano, tiene uno de los patrimonios únicos e irrepetibles en el mundo. " La rosa de bánica" o Pereska  Marcanoi
Leer...>>

Historia del Municipio de Bánica

Bánica es uno de los pueblos más viejos, radicados en la frontera con Haití. Está situado junto al río internacional Artibonito. Era un nitaíno perteneciente al cacicazgo de Maguana, antes de la llegada de los españoles.
Leer...>>

Fiestas Patronales de Bánica

En el ámbito de la tradición religiosa, la del municipio de Bánica es una de las más importantes de la República Dominicana: Antiguamente en un cerro con poco más de seiscientos metros de altura el cual tiene una cueva de dimensiones considerables, se hizo un templo consagrado para venerar y rendir culto a San Francisco de Asís.
Leer...>>

La Iglesia de Bánica

La iglesia de Bánica de la cual el destacado historiador Erwin Walter Palm describiera enmarcada en un “espíritu de disolución del gótico” o edificación arcaizante, es el monumento más representativo de Bánica.
Leer...>>

Fundadores de Bánica

Según los lugareños, Bánica es el pueblo Mora, resultado del acróstico de los apellidos Mora, Oviedo, Ramírez y Alcántara, que constituyen las principales familias del solar.
Leer...>>
 

El Reloj del Sol

Es el Segundo Más Antiguo de la República Dominicana. Los cuadrantes solares del reloj solar de Santo Domingo y Bánica, son los dos únicos que existen en la antigua colonia Española.
Leer...>>

El Rio Artiboníto

Es uno de los ríos más importantes de la isla, con mayor cuenca fluvial de la misma, la cual ocupa una superficie de 6,504 Km. cuadrado, de los cuales 2,642, corresponden al país.
Leer...>>


     
Contáctenos
e inscribase en nuestra lista
Nombre:
Apellido:
Email:
Mensaje:
Tipo:

 

Bánica.net ©
Tampa, Florida, USA
Email: banicanet@gmail.com

Bánica.net Copyright  2005-2013