INICIO SOBRE BANICA FOTOS BANICACHAT! RECETAS CONTACTOS USLatino.com
volver a pagina Sobre Banica...
Contexto Institucional: Politécnico San Francisco de Asís Bánica
3/14/19 - 12:00:00 A


Contexto Institucional: Politécnico San Francisco de Asís Bánica

El Centro Educativo  Politécnico  San Francisco de Asís del Nivel Medio Municipio de Bánica, ubicado en la actualidad en la parte norte de esta comunidad, data de 1966, brindando desde entonces sus labores educativas en un local prestado, propiedad de la Iglesia Católica hasta el año 2006, mudándose en un local propio en el año 2007. Su nombre se debe al Santo Patrón de la comunidad San Francisco de Asís, este Centro Educativo adquirió carácter Semis-Oficial durante los años de gestión del inspector de educación de esta jurisdicción escolar Prof. Rafael Santiago Matos Pérez y los esfuerzos conjuntos de profesores como: Luis Eugenio Terrero Alcántara  entre otros. 

Desde  sus años de fundación hasta noviembre del 2007 todas sus actividades educativas tanto pedagógicas como administrativas se desarrollaron en un local de la Iglesia Católica, a partir del 2002 se inició la construcción de la planta física que aloja actualmente centro, lográndose su terminación en septiembre del 2007, con una estructura de (10) diez aulas,  (1) un salón de actos, (2) dos oficinas, (3) tres baños, una cancha mixta y una verja perimetral cerrada en block.

Este centro cuenta con dos pabellones situados en forma horizontal con una capacidad de:

El pabellón A, consta de siete aulas y un baño para los estudiantes.

El pabellón B, posee tres aulas, un salón de actos, dos baños para los docentes y uno para los estudiantes.

Este posee otros espacios como son: una dirección, un salón para educadores, una cancha mixta y un apartado para biblioteca.

Tanto las instalaciones eléctricas como otros espacios se encuentran en condiciones adecuadas sin embargo las instalaciones sanitarias necesitan una reparación debido a que no fueron construidas con la calidad que ameritaban.

.    Cinco principios-valores que resumen la filosofía del centro educativo. 

- Ética.

- Democracia.

- Responsabilidad.

- Integridad.

- Compañerismo.

Valores:

- Amor.

- Respeto.

- Honestidad.

- Compañerismo.

- Responsabilidad.

 

- Definición breve de cada principio.

- Ética: Crear hombres capaces de hacer cosas nuevas, de ser reverente ante la vida.

- Democracia: Formar hombres libres y críticos capaces de defender sus derechos.

- Honestidad: Actuar conforme a la ley.

- Responsabilidad: cumplir con los deberes en el tiempo oportuno.

Integridad: Fomentar la participación activa entre los actores

Visión. 

Ser un centro educativo de educación secundaria que oferta aprendizajes significativos, pertinentes, y de calidad a los educandos con las competencias que exige la  nueva sociedad a través de la implementación de estrategias que promueven la formación de sujetos responsables, críticos, críticos y creativos apegados a la ética, la moral y a los valores de una sociedad más integra.

 

Misión.

Somos un centro educativo que brindamos educación de calidad a los jóvenes ofreciéndole la oportunidad de aprender utilizando los avances científicos y tecnológicos como herramientas fundamentales para garantizar el acceso a  aprendizajes  relevantes, pertinentes  que favorezcan su participación en una sociedad  libre y  democrática basada en valores.


Sources: banica.net
Autor: Personal Administrativo del Centro Educativo
Source Website: banica.net


     
Contáctenos
e inscribase en nuestra lista
Nombre:
Apellido:
Email:
Mensaje:
Tipo:

 

Bánica.net ©
Tampa, Florida, USA
Email: banicanet@gmail.com

Bánica.net Copyright  2005-2013